Inscripción en el Colegio de fisioterapeutas

El consejo del Colegio de Fisioterapeutas, creado por ley en 2004, es el órgano obligatorio para todos los fisioterapeutas habilitados para ejercer su profesión en Francia, a excepción de los fisioterapeutas que trabajan para la sanidad militar. Su objetivo es velar por el mantenimiento de los principios de moralidad y probidad esenciales para la práctica de los fisioterapeutas y el respeto, por parte de todos sus miembros, de los derechos, deberes y obligaciones profesionales así como las normas establecidas por el código ético.

La inscripción en el consejo del Colegio permite ejercer de forma legal la fisioterapia en Francia (Artículos L. 4112-5 y L. 4321-10 del Código de Salud Pública). El Colegio profesional vela por el respeto de los deberes profesionales de los fisioterapeutas, tal y como se recoge en su código deontológico. Por eso debe registrarse antes de emprender cualquier otro paso a la hora de ejercer su actividad en Francia.

Enlaces de referencia de esta página

Kinésithérapeute à Nice

CNOMK

Solicitud de inscripción en el Colegio profesional

LegiFrance.gouv.fr

LégiFrance

Código deontológico de los fisioterapeutas

LegiFrance.gouv.fr

LégiFrance

Código de salud pública

A nivel administrativo, el Colegio es responsable de comprobar los documentos presentados al solicitar la inscripción o la modificación, registrar el título y expedir al fisioterapeuta un certificado de inscripción en el directorio compartido de profesionales sanitarios.

En el caso de los fisioterapeutas autónomos, esta inscripción desencadena automáticamente la solicitud de creación de una tarjeta profesional sanitaria (CPS) por parte de la Agence des Systèmes d'Informations Partagés de Santé (ASIP Santé). Los fisioterapeutas que deseen trabajar en la práctica privada deben inscribirse primero en el Colegio profesional antes de solicitar un convenio con el seguro por enfermedad.

Cualquier modificación y cualquier cambio en la actividad debe informarse al consejo del Colegio.

Ejercicio ilegal de la profesión de fisioterapeuta

El ejercicio ilegal de la profesión de fisioterapeuta se castiga con dos años de prisión y una multa de 30 000 euros (art L4323-4 du CSP).

« Ejerce ilegalmente la profesión de fisioterapeuta:

  • cualquier persona que ejerza la fisioterapia, tal como se define en elartículo L. 4321-1, sin estar en posesión de un diploma estatal de fisioterapia o de cualquier otro título mencionado en el artículo L. 4321-4 exigido para el ejercicio de la profesión de fisioterapeuta o sin estar amparado por el artículo L. 4321-11;
  • cualquier persona titular de un diploma, de un certificado, de una licencia de ejercicio o de cualquier otro tipo de fisioterapeuta que ejerza la profesión sin estar inscrita en un registro del Colegio profesional de fisioterapeutas, de conformidad con el artículo L. 4321-10 o durante un período de prohibición temporal o permanente impuesta en aplicación del artículo L. 4124-6».

Utilidades en línea, fáciles de utilizar

Para acompañarlo en su proyecto

Su cuenta FisioFrance


Contraseña olvidada ?

Conexión

Crear mi cuenta
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consulte nuestra política de confidencialidad para gestionar las opciones.