Para poder inscribirse en el Colegio de fisioterapeutas y tener derecho a ejercer la fisioterapia en Francia, los fisioterapeutas de nacionalidad extranjera deben presentar un certificado de conocimiento de la lengua francesa de nivel B2 (usuario independiente). Si el profesional no puede proporcionar un certificado de conocimientos, realizará una prueba en los locales del consejo del Colegio profesional.
Enlaces de referencia de esta página
Marco Europeo de Referencia para las Lenguas
Presentación del test de conocimientos del francés
El nivel TCF-B2 verifica las siguientes habilidades:
Encontrará toda la información sobre el nivel de TCF en la página web de Internet France Education International (CIEP), citada en las referencias.
Francés en línea es la única academia de francés online para fisioterapeutas. Su propósito es facilitar su integración en el territorio francés mediante clases de lengua francesa pensadas para comunicarse en el ámbito profesional de la fisioterapia.
Desde el 2019, Francés en línea acompaña a los fisioterapeutas hispanohablantes en la adquisición de vocabulario específico de la profesión.
Las clases de francés a medida de Francés en línea combinan simulaciones, juegos de roles y conversaciones con el fin de permitir a los estudiantes impregnarse del idioma y, de este modo, comunicarse mejor en el ámbito profesional, con los pacientes y compañeros de trabajo.