Los tratamientos de fisioterapia prestados por un fisioterapeuta privado están cubiertos por la seguridad social, siempre que el fisioterapeuta privado esté sujeto a convenio y aplique la nomenclatura general de actividades profesionales. El acuerdo prevé que el profesional esté a solas con el paciente durante unos 30 minutos, y unos 20 minutos para la rehabilitación de la marcha.
Una vez registrado, el fisioterapeuta liberal debe facturar sus tratamientos de acuerdo con la nomenclatura general de actividades profesionales para garantizar su reembolso. La nomenclatura es un documento denso y complicado que debe aplicarse al pie de la letra, so pena de controles y ajustes. Por ello, el seguro por enfermedad Assurance Maladie ha elaborado una guía práctica sobre la NGAP para ayudar a los fisioterapeutas a comprenderla mejor.
La NGAP es un documento que se actualiza periódicamente, en función de las modificaciones, y le aconsejamos que lo descargue directamente de la página web de Assurance Maladie para evitar el riesgo de consultar una versión obsoleta.